Informativo

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

                                                                           Frente a la situación  vivida por el país en los últimos días, el Ministerio de Educación ha puesto a disposición de los establecimientos educacionales un material de reflexión, con el propósito central de poder abordar con los estudiantes, desde la sala de clases, la situación actual e identificar y expresar las principales emociones y sentimientos asociados a tales hechos. Al respecto puedo informar a Ud. que estas sesiones de reflexión ya fueron abordadas y tratadas por los profesores con nuestros estudiantes los días Lunes 28 y Martes 29 de octubre y que fue informada a Uds. a través de la Página Web del Colegio.

A partir de hoy Lunes 4 de noviembre, se retoman las clases normales con nuestros estudiantes, trabajándose el curriculum habitual establecido para cada una de las asignaturas. Las fechas de evaluaciones establecidas en el  calendario  mensual  de cada curso serán modificadas e informadas a Uds. oportunamente por parte de la Unidad Técnico Pedagógica. Continuamos haciendo uso de las instalaciones deportivas de la Universidad de Chile, de acuerdo al convenio establecido con la Ilustre Municipalidad de Macul.

Las salidas pedagógicas, ya calendarizadas, serán evaluadas en virtud de resguardar la seguridad de nuestros estudiantes y funcionarios, por lo que se informará oportunamente esta decisión.

Respecto del horario de salida de nuestros estudiantes, la corporación de Educación, ha definido para Lunes, Martes y Miércoles que los alumnos se retiren a las 15:10 horas, se informará oportunamente cualquier cambio de acuerdo a circunstancias. Para el día jueves se evaluara nuevamente el horario.

Los talleres extraescolares de Martes y Miércoles se realizarán desde las 15.30 a 17.00 hrs.

El día Jueves se evaluará de acuerdo a situación.

El programa de 4 a 7 funcionará desde el Martes y los horarios podrán modificarse de acuerdo al contexto diario. Este será de 15.10 a 17.30

 

Solicitamos a Uds. visitar frecuentemente la Página Web de Colegio (villamacul.aula360.cl) para estar informados, ya que ésta  se actualiza periódicamente, acorde a los últimos acontecimientos.

                                                               Saluda atentamente a Uds.

                                                                                             La Dirección

Macul, 4 de noviembre de 2019.

Publicado a las 13.14 hrs.

Material enviado por el Mineduc.

http://convivenciaescolar.mineduc.cl/